martes, 30 de noviembre de 2010

6ª Jornada Liga Municipal


La gran debacle


El Huracán volvió a perder por quinta jornada consecutiva en su peor partido desde que comenzó la temporada. El resultado de 3-11 además de abultado fue engañoso puesto que el rival, que iba ganando 0-6 al descanso, en el segundo tiempo se relajó y bajó la intensidad, si no nos hubiera caído la mayor goleada de la temporada.

La noche comenzó fría y en un horario poco habitual. Nada más empezar el choque se despejaron todas las dudas. Da lo mismo la hora, no por jugar más tarde jugamos mejor, da lo mismo estrenar equipación, como era el caso, da lo mismo el sistema de juego, Justo innovó con un desconcertante 2-2-2. En resumen: ¡somos una banda!, cada uno juega como quiere y con la cabeza agachada sin ver al compañero, nos descolocamos a la primera de cambio y cuando encajamos un gol nos venimos abajo, además por supuesto de intentar regatear en zonas críticas.

Bien es cierto que el equipo sólo disponía de un cambio, puesto que a la baja de Esteban, que de momento es indefinida, hubo que sumar las ausencias de Richard, Alejandro, Javier y Magín. Exceptuando al gallego loco que estaba enfermo en cama, los otros tres componentes del equipo no acudieron a la cita porque según se rumorea tenían actuación con la tuna en una despedida de soltero y no pudieron acudir a la cita.


Wilson, Dani y Josele, este último analizando la calidad de la nueva equipación

Emilio y Miguel llegan con la hora justa a disputar el choque


El encuentro comenzó con una de las estadísticas negativas que ningún equipo podrá igualar o por lo menos es muy difícil que ocurra. En los primeros dos o tres minutos de juego el equipo ya había encajado cuatro goles en contra. Primera jugada del partido, sacamos del centro, nos roban el balón y gol. Volvemos a sacar y gol, y así hasta tres veces. El cuarto llegó tras una mano de un delantero rival que se llevó el esférico y se quedó sólo delante de Alexis. Ni en los minutos finales de la primera parte cuando el equipo contrarió jugó con uno menos fuimos capaces de marcar, con lo que llegó al descanso con un parcial de 0-6.

Muy mal el equipo y muy mal el árbitro, conocido y dudoso para todos, por los encuentros que nos ha dirigido. En la reanudación hubo una leve reacción, no se sabe si por méritos propios o por relajación del Barcenas, el caso es que el equipo mejoró su juego y dispuso de bastantes ocasiones. Dos de ellas se materializaron por medio de Miguel, de cabeza dentro del área pequeña con lo que se destaca en el pichichi del equipo, y Wilson en un certero chup desde el borde del área.

Y de ahí al final otro arreón del rival, que aprovechó las segundas jugadas generadas a partir de balones colgados al área y tiros lejanos para aumentar la renta. El equipo, ya desmotivado, se fue del partido esos minutos finales y el Barcenas supo sacar partido para aumentar su diferencia. Emilio, en una de las últimas jugadas de ataque, materializó una buena asistencia de Miguel, a lo Guti, para maquillar el marcador y que la goleada no fuese la más abultada de la temporada (3-11).

Tras la dura goleada encajada, el próximo fin de semana se intentará organizar un amistoso contra el Seoane Pampín, equipo con el que se jugó en pretemporada y al que se ganó cómodamente, para no perder ese poco fondo físico que algunos tienen y que otros todavía están buscando, y por lo menos ganar autoestima para los siguientes compromisos. La gran noticia de la jornada es que no se perdió ningún balón.


Si le ves en un semáforo le dices que no quieres kleenex



No hay comentarios:

Publicar un comentario